La Paz, 14 de julio de 2023 (ABI).- Siguiendo su cronograma de entrega de obras por los 214 años de la Gesta Libertaria de La Paz, el presidente Luis Arce entregó este viernes sistemas de dotación de agua a siete comunidades del municipio de Tiwanaku.
La finalidad es garantizar el suministro del líquido elemento ante los efectos del cambio climático, por lo que pidió afrontarlo de manera inteligente y sustentable, mediante la perforación de pozos, construcción de presas, represas y atajados en todo el país.
“Estos pozos son parte de un plan que tenemos como Gobierno nacional para afrontar los efectos del cambio climático, en este caso la sequía. En todo el mundo se tiene problemas de agua, y tiene un impacto directo en la agricultura, ganadería y la vida de los seres vivos”, mencionó el jefe de Estado en un masivo acto de entrega.
Informó que se afronta este problema con la perforación de pozos y construcción de presas a través de la Unidad Ejecutora de Pozos, dependiente del Ministerio de Medio de Desarrollo Rural y Tierras.
“Circunstancialmente estamos con agua, pero hay que pensar a futuro para no sufrir desabastecimiento”, reflexionó.
Para Tiwanaku, mencionó, se tiene la proyección de construir presas de agua, así como en todos los lugares donde se pueda contener el agua de lluvia en el país.
“En todo el país se tiene demanda de pozos y atajados, porque el agua es el elemento central para la vida de los seres vivos y es clave para seguir desarrollando la producción agropecuaria”, sostuvo.
De acuerdo con el presidente, estas acciones están orientadas a ganar la batalla contra la crisis climática, de forma inteligente y sustentable.
“Vamos a seguir encarando este tipo de proyectos para garantizar el agua en todo el territorio nacional”, afirmó.
fch/Afbs

