La Paz, 24 de agosto de 2023 (ABI).- El presidente Luis Arce apostó por la “unidad de las organizaciones sociales” y destacó que son ejemplo de madurez política y compromiso social, en respuesta al pronunciamiento de apoyo a su Gobierno de la Federación Regional Única de Trabajadores Campesinos del Altiplano Sud de Potosí.
La organización campesina ratificó en un pronunciamiento el “apoyo contundente e inclaudicable” a la actual administración por “la política de industrialización del litio, recurso que pertenece al Sudoeste Potosino”, y la reactivación de la economía.
Arce agradeció el “valeroso respaldo” de la organización social y abogó por la unidad de los diferentes sectores sociales.
“Siempre apostaremos por la unidad de nuestras organizaciones sociales, que son ejemplo de una madurez política y compromiso social”, afirmó en un post en su cuenta en X.
El fin de semana fue elegido en un congreso Lucio Quispe como máximo dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) con un mensaje, justamente, de unidad.
En el pronunciamiento de los campesinos del sud potosino también “rechazan toda generación de caos y desestabilización política por parte de la derecha interna y externa que solo genera desestabilización de la economía”.
La administración de Arce tiene una amplia base social aglutinada en el Pacto de Unidad, bloque de diferentes sectores sociales, y la Central Obrera Boliviana (COB).
cc

