Foto: Comunicación Presidencial
Masivas concentraciones en el Chapare reciben al Presidente Arce y millonarias obras

Masivas concentraciones en el Chapare reciben al Presidente Arce y millonarias obras

La Paz, 10 de septiembre de 2023 (ABI). – El intenso calor no impidió que la población y beneficiarios se concentre en masivos actos para recibir al presidente Luis Arce en un día de entrega e inicio de millonarias obras y anuncio de otras en el Chapare y en Puerto Villarroel. “Ahora tengo techo, estoy muy agradecida señor presidente, no nos dejes”, le dijo una emocionada beneficiaria de una vivienda social.

“¡Lucho! ¡Lucho! ¡Lucho!” arengaban desde la multitud que arropó al presidente con muestras de aprecio. Guirnaldas de coca y fruta le pusieron en el cuello y a cada paso que daba se le acercaban para abrazarlo o sacarse una selfi. Los niños no fueron ajenos a estas expresiones.

Arce llegó el sábado hasta esta región, bastión del MAS, en la mañana y terminó su agenda en la tarde. Dio inicio a la construcción de dos plantas industrializadoras de piña y fruta con una inversión superior a los Bs 110 millones en Entre Ríos, Chapare. En 2024 empezarán a operar y procesarán gran parte de la producción de piña y yuca.

También entregó viviendas, fibra óptica, radiobases y tres proyectos de electrificación rural. En la Central 6 de Agosto de Puerto Villarroel entregó 50 viviendas sociales a igual número de familias de escasos recursos económicos.

“Estoy muy agradecida con el señor presidente, antes vivía en un cuartito en alquiler con mis hermanos. Ahora tengo mi propia casa, ahora tengo un techo, estoy muy agradecida señor presidente, no nos dejes, sigue trabajando como lo haces hasta ahora”, expresó emocionada una de las beneficiarias.

La tricolor boliviana, wiphalas y banderas del MAS flameaban en la multitudinaria concentración en Entre Ríos, donde también se entregaron 39 viviendas sociales. “¡Lucho y David! ¡Lucho y David! se escuchaba gritar a quienes se dieron cita para atestiguar el inicio de obras en el marco de la política de industrialización con sustitución de importaciones.

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, originario del Chapare, acompañó al presidente Arce en la zona de Mamoré Bulo Bulo, donde se instalará la planta industrializadora de piña.

“¡Que vivan las seis federaciones del trópico de Cochabamba!”, decía minutos antes de recordar que el Chapare no solo es coca sino producción alternativa.

Ambiente de fiesta caracterizaba los diferentes actos en los que la población se volcó a recibir al presidente. No solo se entregó e inició obras, sino también se anunció nuevas como la construcción de unidades educativas, enlosetados y vías camineras para apoyar el desarrollo de esta región y generar empleo.

Arce cumple una intensa agenda de entrega de obras en el departamento de Cochabamba en ocasión de su mes aniversario.

CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI