La Paz, 31 de diciembre de 2023 (ABI). – Este 2023, el Gobierno nacional brindó asistencia a 400.550 familias damnificadas por la sequía, las inundaciones y los incendios con una inversión superior a Bs 188,6 millones, destacó este domingo el presidente Luis Arce.
Los recursos, ejecutados a través de los planes de “Respuesta inmediata a la sequía”, “Agua para la vida, agua para la producción” y Plan Nacional de Emergencia, posibilitaron la entrega de más de 2.390 toneladas de ayuda humanitaria a las familias afectadas por los desastres naturales.
“Además, perforamos y rehabilitamos 141 pozos, entregamos 11 camionetas y 75 carros cisternas para los municipios afectados en el país, invirtiendo más de Bs 188,6 millones, en beneficio de 400.550 familias damnificadas por la crisis climática en todo el territorio nacional.¡No están solos!”, señaló Arce en un post por sus redes sociales.
Efecto de la crisis climática que enfrenta el planeta, Bolivia registró una ola de calor y sequía sin precedentes.
Para contener sus efectos, el Gobierno nacional reactivó el Plan Plurinacional de Respuesta Inmediata a la Sequía y ejecutó el plan "Agua para la vida, agua para la producción", en un trabajo multiministerial para ayudar a la población.
Las acciones incluyeron la entrega de ayuda humanitaria y cisternas, como la perforación de pozos y construcción de atajados que permitan recolectar el agua de las primeras lluvias.
Asimismo, se entregaron filtros vela que se instalaron en unidades educativas y centros de salud para purificar el agua, y se movilizarán brigadas de salud.
“Siempre protegeremos la salud y vida de nuestra población”, enfatizó el jefe de Estado en su publicación.
Jfcch/CC

