El presidente Luis Arce con dirigentes y alcaldes de la provincia Omasuyus. Foto tomada de la cuenta en Facebook del presidente Arce
Arce asegura que extrema esfuerzos para atender requerimientos del pueblo en medio del boicot económico en el Legislativo

Arce asegura que extrema esfuerzos para atender requerimientos del pueblo en medio del boicot económico en el Legislativo

La Paz, 16 de abril de 2024 (ABI).- A pesar del boicot económico en la Asamblea Legislativa Plurinacional, el Gobierno extrema esfuerzos para seguir atendiendo las necesidades de la población, afirmó el presidente Luis Arce tras reunirse y planificar proyectos con dirigentes de la provincia Omasuyus.

Créditos por más de $us 900 millones están estancados o paralizados en su tratamiento en el Legislativo, por decisión de legisladores que responden a Evo Morales y a las opositoras Creemos y Comunidad Ciudadana (CC).

“Pese al boicot económico en la Asamblea Legislativa Plurinacional estamos extremando esfuerzos para seguir atendiendo las necesidades de nuestra población, sobre todo para fortalecer la producción de nuestras regiones”, destacó Arce tras reunirse con dirigentes campesinos en Casa Grande del Pueblo.

Dirigentes de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de la Provincia Omasuyos “Ponchos Rojos” de La Paz participaron de la reunión con Arce, donde trataron temas de riego, construcción de represas, salud, educación, además de la ejecución de proyectos productivos.

En la reunión estuvieron dirigentes de las 41 centrales agrarias y de los municipios de Achacachi, Huatajata, Chua Cocani, Huarina, Acoraimes y Santiago de Huata. 

La dirigencia de los campesinos de la provincia Omasuyus también expresó su respaldo y apoyo a la administración del presidente Arce y del vicepresidente David Choquehuanca.

“Agradecemos el apoyo revolucionario de nuestros hermanos ‘Ponchos Rojos’ y hermanas ‘Polleras Rojas’”, afirmó Arce en un post en su cuenta en Facebook.

 

cc


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI