Santa Cruz, 10 de agosto de 2024 (ABI).- Obras de remodelación y ampliación fueron entregadas este sábado en la denominada Casa Grande de la Confederación de Pueblos Indígena de Bolivia (CIDOB) de Santa Cruz, en un acto en el que estuvo la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, y dirigentes y bases indígenas.
“Es la casa de las naciones del Oriente, Chaco y Amazonía. Hemos cumplido con la parte de la remodelación, la ampliación de la Casa Grande y con el levantamiento del muro perimetral”, explicó Prada en un breve acto rodeada por indígenas.
Esta infraestructura no solo es sede sindical sino que también alberga temporalmente a los indígenas que llegan de diferentes regiones a cumplir trámites y decisiones de sus bases. Justamente para darles comodidad, también fueron entregados catreras y colchones.
Las catreras fueron provistas por autoridades de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT).
“Los catres son para darle las condiciones dignas de vivienda y alojamiento a los hermanos y hermanas que llegan desde los distintos territorios indígenas originarios”, explicó.
El dirigente indígena Justo Molina agradeció en el acto la entrega de las obras y aseguró que es un compromiso cumplido del presidente Luis Arce.
“Agradecer por este hermoso trabajo con las catreras”, afirmó.
cc