La Paz, 31 de octubre de 2024 (ABI).- El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, reafirmó su respaldo y apoyo al gobierno del presidente Luis Arce, sobre todo -aseguró- “en estos momentos en que la patria nos convoca a actuar con lealtad y firmeza”.
De esta forma no solo respondió a Evo Morales que pidió la renuncia de las autoridades de Gobierno, sino también a aquellos rumores difundidos por el diputado evista Gualberto Arispe de que Novillo hubiera dimitido a su cargo.
“En mi condición de Ministro de Defensa del Gobierno legítimo y constitucional, Presidido por Luis Arce y David Choquehuanca con respaldo del 55% de votos, siempre trabajaré con los valores, principios y convicciones por nuestro pueblo boliviano, más aún en estos momentos que la patria nos convoca a actuar con lealtad y firmeza”, aseguró.
El gabinete en pleno, viceministros y directores de la administración pública reafirmaron por separado su respaldo al gobierno de Arce y, por el contrario, le exigieron a Morales dejar de bloquear y someterse a la justicia, para responder por las denuncias en su contra, entre ellas por haber mantenido una relación con una menor de edad.
Morales y sus seguidores cumplen este jueves 18 días de un bloqueo que dejó más de $us 1.700 millones en pérdidas y 70 heridos a manos de los bloqueadores. Con la extrema medida de presión exigen asegurar su candidatura presidencial y liberarlo de los procesos penales abiertos en su contra.
Novillo rechazó el golpe de Estado que busca Morales y el bloqueo que estrangula la economía con -aseguró- mentiras y difamación.
cc

