Arce valora la importancia de la tradición de recibir y despedir a las almas de los difuntos en Todos Santos

Arce valora la importancia de la tradición de recibir y despedir a las almas de los difuntos en Todos Santos

La Paz, 02 de noviembre de 2024 (ABI). – El presidente Luis Arce valora la importancia de la tradición boliviana de recibir y despedir a las almas de los difuntos en la festividad de Todos Santos, y pidió que “su luz ilumine” el camino de los bolivianos.

“Despedimos a nuestras almitas con un profundo sentimiento de paz y amor. Siguiendo nuestra tradición de Todos Santos, hoy las familias bolivianas nos reunimos para despedir a nuestros difuntos. En cada rincón de nuestros hogares, se respira amor y gratitud por los momentos compartidos”, afirmó a través de sus redes sociales.

Según las creencias y tradiciones, los difuntos visitan al mediodía del 1 de noviembre sus hogares terrenales y permanecen con ellos hasta el día siguiente a la misma hora, cuando se marchan.

“Este día sagrado es un recordatorio de que, aunque físicamente ya no estén con nosotros, su espíritu vive en nuestros corazones. Que su luz ilumine nuestro camino y que siempre encontremos consuelo en los recuerdos que atesoramos”, reflexionó.

Todos Santos es una de las celebraciones más significativas en Bolivia, donde se honra a los difuntos mediante rituales que combinan elementos precolombinos con influencias católicas.

Este sábado 2 de noviembre es feriado en Bolivia.

nj/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2025 ABI