La Paz, 08 de enero de 2025 (ABI). – El presidente Luis Arce aseveró este miércoles que se extreman los esfuerzos para atender a las familias damnificadas por los eventos adversos en el país; por ello, se movilizó a 2.727 militares.
“Estamos extremando esfuerzos para atender a las familias damnificadas por los efectos de la crisis climática. Hasta el momento movilizamos a 2.727 efectivos de nuestro Comando Conjunto de Respuesta ante Eventos Adversos de las Fuerzas Armadas”, informó el jefe de Estado en sus redes sociales.
Detalló que hasta la fecha se entregaron más de 18,3 toneladas de ayuda humanitaria consistente en alimentos, vituallas y herramientas, además de 4.098 unidades de tanques, motobombas y tubos, entre otros, en beneficio de 603 familias del país con una inversión de más de Bs 410.000.
El Comando Conjunto realizó 14 operaciones de búsqueda y rescate ante las inundaciones y deslizamientos, además de 27 operaciones de exploración y reconocimiento aéreo con helicópteros y avionetas.
“Se han hecho 27 operaciones, tanto terrestres, aéreas, como fluviales. Se han movilizado distintos tipos de vehículos, desde camiones, camionetas, avionetas y helicópteros”, precisó, por su parte, el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, en conferencia de prensa.
Actualmente se desplazó a 80 efectivos militares al municipio de Santa Rosa, ubicado en el departamento de Beni, para construir mallas de gavión como protectores para evitar que el agua ingrese a la comunidad.
GMM/Afbs

