El director ejecutivo de la FAM, Rodrigo Puerta, en entrevista con Bolivia Tv.
La FAM espera que Camacho aporte con criterio técnico en la reunión de trabajo sobre el Censo

La FAM espera que Camacho aporte con criterio técnico en la reunión de trabajo sobre el Censo

La Paz, 14 de agosto de 2022 (ABI).- Tras confirmarse la invitación a Fernando Camacho, a la reunión técnica sobre el Censo mañana lunes en Santa Cruz, la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM- Bolivia) espera que el gobernador cruceño participe con el espíritu de aportar al proceso de diálogo, y no con el objetivo de aprovecharse o instrumentalizar políticamente éste proceso.

“Esperamos que sí el gobernador de Santa Cruz llega a participar de la reunión de trabajo lo haga en función técnica, lo haga con el espíritu de aportar a este proceso de diálogo, ese es el pedido de Amdecruz, municipios cruceños y de la FAM. Esperamos que no lo haga con el objetivo de aprovecharse, beneficiarse o instrumentalizar políticamente este proceso de diálogo”, dijo el director ejecutivo de la FAM, Rodrigo Puerta.

La participación de Camacho el lunes en la mesa técnica de trabajo del Censo de Población y Vivienda fue confirmada este domingo por el ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, además de alcaldes e instituciones de Santa Cruz.

Puerta informó que las mesas técnicas llevadas en Oruro, Cochabamba y Tarija tuvieron resultados exitosos y satisfactorios.

En estos tres primeros encuentros, dijo, se verificó el cumplimiento de los acuerdos que se vinieron desarrollando, tanto en el Consejo Nacional de Autonomías (CNA) y posteriormente en la reunión que se tuvo con los alcaldes de las capitales de departamento, más El Alto.

“Lo que se quería era un diálogo técnico, hubo una participación importante de autoridades municipales y departamentales en los primeros tres encuentros; la presencia del Ministro de Planificación ha sido fundamental para que ese diálogo transcurra de la mejor manera posible”, ponderó.

De acuerdo con el ejecutivo de la FAM-Bolivia, estos procesos de diálogo le hacen mucho bien al país, en función de las variables técnicas y de consenso con las diferentes autoridades e instituciones.

“En esta semana que ha concluido, hemos visto una excelente iniciativa en Santa Cruz porque el municipio capital con su alcalde, Jhonny Fernández, se ha reunido con los alcaldes de Amdecruz y en esa reunión se ha ofrecido el apoyo para que puedan actualizar sus cartografías municipales”, resaltó.

fch/mc


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2022 ABI