El presidente de la APDHB, Édgar Salazar, en conferencia de prensa.
Denuncian que Amparo Carvajal hizo movimientos económicos irregulares en la Asamblea de Derechos Humanos

Denuncian que Amparo Carvajal hizo movimientos económicos irregulares en la Asamblea de Derechos Humanos

La Paz, 06 de junio de 2023 (ABI). El presidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Édgar Salazar, denunció que Amparo Carvajal hizo movimientos económicos irregulares dentro de la institución durante el gobierno de facto de Jeanine Añez.

“En la Asamblea Permanente de Derechos Humanos se manejaban grandes recursos económicos y a nosotros nos hace pensar que se lavaba dinero. Será una auditoría la que dará a conocer esta situación a través de un informe”, dijo Salazar.

Explicó que al interior de la entidad se encontraron respaldos de cheques cancelados, banderas de agrupaciones políticas, poleras en defensa de Jeanine Añez, entre otros objetos.

Salazar adelantó que se creará un tribunal popular para la contratación de un auditor para la revisión económica de los recursos que manejaba Carvajal, con el fin de hacer la denuncia ante organismos internacionales.

Denunció también que la activista cedió 80 metros cuadrados de terreno, que pertenecen a la APDHB, a un condominio de propiedad privada.

Aclaró que, durante la recuperación de los ambientes de la APDHB, Carvajal no se encontraba en el lugar y descartó que el proceso haya sido violento.

Dijo que organizaciones afines a la defensa de los derechos humanos, movimientos populares y ciudadanos, coadyuvaron en la tarea.

“Tenemos el acta de elección, de posesión, la personería jurídica, la representación ante Impuestos Nacionales; una resolución constitucional que reconoce la representación como presidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos a Édgar Salazar”, explicó, según un reporte del matutino Ahora El Pueblo.

Recordó que en 2022 denunciaron a Carvajal ante la Federación Internacional de Derechos Humanos por no haberse pronunciado ante las masacres de Senkata y Sacaba, que provocaron 38 muertes, heridos y cientos de detenidos antes y durante el gobierno de facto de Añez.

Rdc/


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI