El comunicado emitido por la Vicepresidencia.
Vicepresidencia denuncia difusión de información falsa y descontextualizada que busca confundir a la población

Vicepresidencia denuncia difusión de información falsa y descontextualizada que busca confundir a la población

La Paz, 19 de noviembre de 2023 (ABI).- La Vicepresidencia del Estado denunció que en las últimas horas se empezó a difundir información falsa, mal intencionada y descontextualizada en el que el vicepresidente David Choquehuanca afirmaría que en el Gobierno “no hay plata ni para pagar aguinaldos”.

“En las últimas horas se empezó a difundir de manera mal intencionada un video a través de redes sociales en el cual el Vicepresidente del Estado Plurinacional, Jilata David Choquehuanca afirmaría que ‘No hay plata ni para pagar aguinaldos’, desde la Vicepresidencia del Estado Plurinacional aclaramos que esta versión es totalmente falsa y descontextualizada que solo tiene el propósito de confundir a la población boliviana”, denunció la entidad estatal a través de un comunicado.

La misiva explica que el video, que se muestra como actual, es una declaración que realizó la autoridad en octubre de 2020, días antes de asumir su mandato.

En la ocasión Choquehuanca afirmó “estamos recibiendo en una situación difícil, no hay plata. El otro día estábamos conversando con el hermano Luis, no hay plata ni para pagar aguinaldos. No han llegado a gobernar, han llegado a asaltar...”, haciendo referencia a la gestión del gobierno de facto de Jeanine Añez.

En el comunicado se muestran los links y capturas de las publicaciones de la fecha mencionada.

“Desde la Vicepresidencia del Estado Plurinacional aclaramos a la población boliviana que el Gobierno nacional se encuentra trabajando arduamente en el proceso de reactivación económica, y dando impulso al proceso de industrialización para garantizar la estabilidad económica en el país y el bienestar de todas las bolivianas y bolivianos”, se informó desde la Vicepresidencia.

Rdc/


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI