El dirigente Humberto Claros (centro), que responde a Evo Morales. Foto: Facebook Somos Millones
“Evistas” imponen multa de Bs 200 a quienes no acudan a bloquear e instruyen relevos cada 24 horas

“Evistas” imponen multa de Bs 200 a quienes no acudan a bloquear e instruyen relevos cada 24 horas

Cochabamba, 21 de enero de 2024 (ABI). – Seguidores de Evo Morales confirmaron el inicio del bloqueo de caminos a partir de este lunes y amenazaron con imponer mutas de Bs 200 a quienes desacaten la orden en el trópico de Cochabamba, revela un audio que circula por grupos de WhatsApp.

“Compañeros y compañeras de Lauca Ñ Bulo Bulo, informarles que anoche tuvimos una reunión con la central y dirigentes y quedamos en asistir al bloqueo a partir de esta noche”, dice una persona de sexo masculino en el audio.

Precisa que la nómina de afiliados al sindicato debe presentase en el puente Ichilo a las 00h00 de este lunes para iniciar con el bloqueo de caminos.

“Rogamos a los compañeros estar presente, también se ha quedado en 200 bolivianos la multa. Entonces, compañeros, tomar en cuenta este comunicado”, señala la persona en el registro.

Para sostener la medida de presión, que busca la dimisión de las altas autoridades del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), los organizadores determinaron aplicar relevos cada 24 horas.

“El relevo va a ser a las seis de la tarde, se inicia a las seis de la tarde hasta las seis de la tarde del otro día también, son 24 horas compañeros”, detalla la persona.

Ya en horas de la tarde el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, denunció que los seguidores Morales aplican un “matonaje político” para obligar a la gente del trópico a boquear y a trasladarse a otros lugares del país.

Dijo, incluso, que se está amenazando con quitar sus tierras a las personas que no se sumen a la medida.

Jfcch/FCH


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI