El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Alberto Quelali.
Fejuve y dirigencia del MAS rechazan presencia de Evo Morales en El Alto y lo responsabilizan de darse conflictos

Fejuve y dirigencia del MAS rechazan presencia de Evo Morales en El Alto y lo responsabilizan de darse conflictos

La Paz, 23 de julio de 2024 (ABI). – La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto y la dirigencia del MAS liderada por Grover García coincidieron, por separado, en rechazar el anuncio del expresidente Evo Morales de proclamarse este viernes candidato en El Alto y le responsabilizaron de darse conflictos y enfrentamientos.

El presidente de la Fejuve, Alberto Quelali, aseguró que el expresidente es “una persona no grata” para el municipio, porque lo marginó durante los 14 años de su gobierno a pesar de las vidas que ofrendó en la masacre de octubre de 2003.

Además de recordarle que no asistió en ninguna oportunidad a los actos protocolares por el aniversario de El Alto, el dirigente enumeró las promesas incumplidas del expresidente, entre ellas la construcción del distribuidor de la Ceja de El Alto, el campo ferial, el hospital materno infantil, la avenida Periférica y la avenida de Alto Lima.

“¿Después de 14 años se acuerda recién de El Alto?”, cuestionó el dirigente.

Mientras García respaldó la postura de la Fejuve y de las organizaciones sociales que rechazan el arribo del exmandatario a El Alto, y le advirtió que será “el responsable de lo que vaya a suceder” el viernes.

“Si en El Alto suceden agresiones, algunas afectaciones a nuestra población que vive en El Alto, el único responsable será Evo Morales y el pueblo lo juzgará, la ley lo juzgará, porque es el único responsable de lo que vaya a suceder”, insistió.

Para el 26 de julio, los seguidores de Morales organizarán un acto de proclamación en la urbe alteña, en medio de un creciente rechazo a su arribo.

La concejala “evista” Fabiola Furuya dijo que Morales estará en el ampliado a las 10h00, en el Distrito 8.

Políticos, concejales y organizaciones sociales se han pronunciado en rechazo de la visita del expresidente a la urbe alteña.

El concejal de la agrupación Jallalla Rogelio Maldonado consideró que la visita del expresidente es una “provocación”.

“El Alto es un símbolo de lucha y se la respeta, no se la puede utilizar o levantar. Por tanto, categóricamente, nosotros, como Dirección Nacional, acompañamos con ese rechazo total a Evo Morales, y el intento de utilizar a su gusto y antojo al municipio”, cuestionó García.

En rechazo a la presencia de Morales, Quelali adelantó que este viernes se bloqueará “no solo el aeropuerto” de El Alto, sino “todas las vías” de acceso al municipio, vecino de La Paz.

Jfcch/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI