La Paz, 23 de septiembre de 2024 (ABI). – Organizaciones sociales y autoconvocados de Oruro participan de una vigilia pacífica en la plaza Murillo, de la ciudad de La Paz, para defender la democracia y respaldar al gobierno del presidente Luis Arce.
“El objetivo que tenemos es defender la democracia y la estabilidad del gobierno elegido democráticamente en las urnas, no vamos a permitir al señor Evo Morales que venga a hacer un golpe de Estado, no queremos que no haya derramamiento de sangre”, afirmó el ejecutivo de la Federación de Trabajadores Campesinos de Oruro, Ismael Mamani, a Bolivia Tv.
El dirigente instó a Morales a respetar la Constitución Política de Estado y el Estatuto Orgánico del MAS - IPSP.
Morales y sus seguidores avanzan en una marcha hacia a la ciudad de La Paz, en demanda de ser habilitado como candidato para las elecciones presidenciales de 2025.
El dirigente del MAS - IPSP Oruro, Willy Mamani, cuestionó los fines de la marcha liderada por Morales que avanza hacia a la ciudad de La Paz.
“Que deje de provocar al pueblo boliviano, queriendo prorrogarse, pedimos a los legisladores hacer respetar la Constitución Política del Estado y este compañero debe ser aprehendido para no causar luto, dolor, sangre y llanto al Estado Plurinacional”, dijo.
Las organizaciones sociales denunciaron que el dirigente cocalero busca generar convulsión social y ejecutar un golpe de Estado contra el Gobierno de Luis Arce.
nj/Afbs

