La Paz, 19 de marzo de 2025 (ABI). – El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, reprochó este miércoles que algunos opositores aprovechen la época electoral y politicen temas solo para generar caos y violencia en el país.
“Lamentamos mucho estas actitudes que son convocadas, justamente por parte de algunos actores políticos que, aprovechando también este periodo electoral, tratan de salir a la palestra politizando estos temas”, lamentó la autoridad en contacto con los medios.
Desde la madrugada de este miércoles, el transporte federado de El Alto instaló un paro movilizado. Las principales calles y avenidas de la urbe están trancadas en rechazo a la elevación de los precios de la canasta familiar y la problemática que se tuvo en la distribución de combustible.
De acuerdo con el reporte de la Policía Boliviana, son 26 puntos intransitables en la ciudad de El Alto; sin embargo, se habilitaron rutas alternas para el transporte particular.
Los movilizados descendieron desde la urbe alteña por la avenida Naciones Unidas para dirigirse al Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Viviendas. Asimismo, otro sector es dirigido por David Mamani, quien pretende que un grupo de Ponchos Rojos llegué hasta la plaza Murillo.
“El señor David Mamani nuevamente articulando estos grupos y quiere generar caos, violencia y confrontación, ha convocado a sus acérrimos de los Ponchos Rojos para que puedan realizar una marcha; sin embargo, la Policía Boliviana está tomando los recados correspondientes a fin de evitar cualquier situación conflictiva”, precisó Ríos.
GMM/Afbs

