La Paz, 21 de julio de 2022 (ABI). - Luis Fernando Camacho está llevando a un despeñadero económico a la gobernación de Santa Cruz y quiere dividir al país con su convocatoria al paro cívico en contra la reprogramación del Censo de Población, denunció el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño.
“Ratifico nuevamente que el señor Camacho está llevando a un despeñadero económico a la gobernación cruceña porque obviamente él quiere mostrar que él es el que manda en la oposición”, dijo ayer, miércoles, a los periodistas.
La autoridad gubernamental señaló que al interior de la misma agrupación Creemos hay división. Varios sectores de Santa Cruz, como transportistas y gremiales, manifestaron su rechazo al paro cívico convocado para el lunes en contra de la reprogramación del Censo de Población y Vivienda para el primer semestre de 2024.
Por esa situación, esta jornada visitará a los transportistas del municipio cruceño de San Julián; mañana viernes, sostendrá una reunión con las seis federaciones del trópico del departamento de Cochabamba.
El sábado asistirá al ampliado de transportistas de Warnes y el lunes estará con las diferentes organizaciones sociales, en la urbe cruceña, verificando si el paro cívico se lleva adelante o no, explicó.
Añadió que el martes de la siguiente semana se reunirá con los transportistas del Norte Integrado Yapacani y el viernes próximo se encontrará con este mismo sector de la Guardia y El Torno.
En ese sentido, Montaño recordó que en el marco de la Constitución Política del Estado (CPE) está vigente la Ley 339 y ésta obliga a los gobernadores tener una competencia para delimitar los municipios.
“Y claro, como el gobernador de Santa Cruz no asistió, se faltó, se chuñó, se chachó (a la sesión del Consejo Nacional de Autonomías) está reclamando por demás, queriendo convulsionar y queriendo llevar nuevamente a una división al país”, denunció.
En consenso, el Gobierno y el Consejo Nacional de Autonomías determinaron el 12 de julio de este año la reprogramación del Censo de Población y Vivienda para mayo o junio de 2024, según el viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz.
MC/MC