La feria convoca a unidades educativas, universitarios, juntas vecinales y otros sectores. Foto: Cartonbol.
Cartonbol promueve el cuidado del medio ambiente con feria de reciclaje en Oruro

Cartonbol promueve el cuidado del medio ambiente con feria de reciclaje en Oruro

Oruro, 16 de agosto de 2022 (ABI). - La empresa estatal Cartonbol, plataformas de defensa del medio ambiente y autoridades municipales invitan a la Feria de reciclaje de papel y cartón, que se llevará a cabo el 3 de septiembre, en la avenida Cívica de la ciudad de Oruro.

De acuerdo con datos de la compañía, la feria es organizada por la empresa estatal, la Liga de Defensa del Medio Ambiente (Lidema), el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, la Empresa Municipal de Aseo de Oruro, entre otras entidades de defensa de la Madre Tierra.

En la feria “se intercambiará papel y cartón con premios y retribuciones económicas y se difundirá el manejo de residuos sólidos con la finalidad de concientizar y promover la atención de la población y la comunidad estudiantil sobre el problema de los residuos sólido, como principal problema medioambiental de la ciudad de Oruro”, indica la convocatoria.

En el evento, se podrá participar en dos categorías, la primera está dirigida a estudiantes y maestros de unidades educativas fiscales, particulares y de convenio del nivel secundario comunitario productivo; es decir, desde primero a sexto de secundaria.

En la segunda, que es la categoría abierta, podrán participar, sin necesidad de inscripción, los distintos distritos, organizaciones, grupos de estudiantes universitarios, instituciones y asociaciones del departamento de Oruro.

El día de la feria, todos los participantes deberán estar debidamente identificados con su institución, además de contar con las medidas de bioseguridad (uso correcto de barbijo, alcohol desinfectante y mantener distancia social), ante la pandemia del COVID-19.

Los interesados pueden inscribirse de dos maneras, mediante registro de datos en la plataforma www.cartonbol.com.bo/feriapapelcarton y en las oficinas de J&C consultores, calle Pagador entre León y Rodríguez, hasta las 12:00 del 2 de septiembre.

Los participantes deberán entregar el material reciclado el día de la feria, el sábado 3 de septiembre, desde las 11:00 hasta las 17:00. Todos los residuos deben ser entregados secos, libres de alimentos y grasas, sin contenido y ni comprimidos.

El registro del pesaje lo realizará la empresa Cartonbol, recibiendo un comprobante del peso registrado a su finalización. Para más detalles los interesados pueden llamar a los números 77159010 y 72200705.

MC/JC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI