La ciudad de Sucre, capital del Estado. Foto: MDPyEP
Con una inversión de Bs 54 millones se fortalece el sector turístico de Chuquisaca

Con una inversión de Bs 54 millones se fortalece el sector turístico de Chuquisaca

La Paz, 25 de mayo 2023 (ABI).- La entidad desconcentrada Conoce Bolivia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, implementa proyectos para fortalecer al sector turístico del departamento de Chuquisaca, con una inversión aproximada de Bs 54 millones, informó este jueves la viceministra de Turismo, Eliana Ampuero.

“Son dos proyectos que suman casi 54 millones de bolivianos de inversión. Estos proyectos son ejecutados por la entidad desconcentrada Conoce Bolivia que está centrada en la promoción del turismo a nivel nacional e internacional y para ejecutar proyectos de inversión”, explicó, según cita un reporte del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

En la Sesión de Honor en homenaje a los 214 años de aniversario del Primer Grito Libertario de América Latina del 25 de mayo, el presidente Luis Arce anunció que se invertirá Bs 49 millones para ampliar el parque cretácico de Sucre.

Detalló que se realizará la instalación de salas de exposición con dinosaurios animatrónicos y se implementará medios tecnológicos interactivos de la ciencia paleontológica; además, se realizará la conservación del farallón y la instalación de un sistema de conexión entre el parque antiguo y nuevo.

“Se están haciendo estudios para la conservación del Cal Orck'o que cuenta con 12.500 huellas de dinosaurio que se han identificado a lo largo de estos años”, agregó Ampuero.

Con este proyecto se prevé generar 141 empleos directos y más de 4.000 indirectos.

Asimismo, el primer mandatario anunció la restauración y refuncionalización de la Casa de la Libertad, que incluye la instalación de salas de exposición con pantallas interactivas y hologramas, con una inversión de Bs 4,3 millones.

El objetivo de estos proyectos es que Sucre incremente la estadía de los turistas nacionales y extranjeros. En la actualidad se tiene un promedio de estadía en la ciudad de Sucre de dos días.

“Con la implementación de estos proyectos turísticos se estima que el turista se quede un día más, lo que significará un incremento en las divisas, generando un movimiento económico importante para Sucre, Chuquisaca y el país”, aseguró Ampuero.

Rdc/Jfcch/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI