Construcción de la doble vía Campo Pajoso – Yacuiba llega a la etapa final e inyectan Bs 6,8 millones para iluminación

Construcción de la doble vía Campo Pajoso – Yacuiba llega a la etapa final e inyectan Bs 6,8 millones para iluminación

Tarija, 06 de enero de 2024 (ABI). – El Gobierno nacional invertirá Bs 6,8 millones para mejorar la iluminación en la doble vía Campo Pajoso – Yacuiba, cuya construcción ya está en la etapa final, informó este sábado el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.

“Ya estamos en la última etapa de la doble vía Campo Pajoso - Yacuiba (…) El presidente Luis Arce nos ha instruido también que al ser una doble vía podamos iluminarlo, son 6,8 millones (de bolivianos) más que le estamos inyectando”, dijo la autoridad en contacto con Bolivia Tv.

Esta carretera está ubicada en la región Gran Chaco – Yacuiba, al sur del país, y forma parte de la Red Vial Fundamental (RVF). Presenta una longitud total 3,46 kilómetros (Km), en doble vía de 6,92 km, de pavimento rígido con una sección de seis carriles.

Montaño destacó que el pasado 27 de diciembre ya se liberó para el tráfico liviano y pesado en la ruta Vertiente – Palo Marcado y destacó que “en tres años de gestión se haya avanzado en la obra que antes estaba abandonada”.

GMM/MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI