Foto: Archivo.
Gobierno califica de “intransigentes” a dirigentes del transporte que amenazan con bloqueo indefinido

Gobierno califica de “intransigentes” a dirigentes del transporte que amenazan con bloqueo indefinido

La Paz, 11 de junio de 2024 (ABI). – El viceministro de Transportes, Enrique Ponce de León, informó que las mesas técnicas de diálogo con el transporte pesado avanzan, por lo que calificó de “intransigentes” a aquellos dirigentes que amenazan con ir a un bloqueo indefinido.

“Estamos avanzado en el diálogo; entonces, este tipo de anuncios realmente son intransigencia, porque un diálogo es de consenso, es de sentarse a consensuar. Lo otro es una imposición”, dijo la autoridad en contacto con RTP.

Explicó que, tras instalar mesas de diálogo la semana pasada en La Paz con el transporte cooperativizado y pesado, ahora estas mismas están en Santa Cruz con diferentes sectores del transporte pesado nacional e internacional.

De ese modo, el lunes se reunieron la presidenta de la Aduana Nacional (AN), Karina Serrudo, y su equipo técnico con representantes del Consejo Departamental de Transporte Pesado de Santa Cruz.

“Hemos podido alcanzar acuerdos satisfactorios, una reunión que se atendió por varias horas, comenzando en la mañana y terminando después de las 16h00, pero con resultados satisfactorios”, resaltó.

Considerando que hay avances en las mesas de diálogo, el presidente Luis Arce Catacora recibirá al sector del transporte para atender sus demandas, antes o hasta el 18 de este mes, reiteró el viceministro.

La autoridad hizo esas explicaciones en respuesta a la dirigencia de la Cámara de Transporte Pesado que amenazó el lunes con ir a un bloqueo indefinido, con cierre de fronteras, desde el 17 de junio si el Presidente no los convoca a una reunión.

Además, exigió la provisión normal de carburantes y dólares, la destitución del ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño; de la presidenta ejecutiva de la Aduana Nacional y del presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón.

MC/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI