Oruro, 31 de mayo de 2025 (ABI).- En Huanuni, Oruro, fueron entregados dos puentes para que los productores de Chacara y Condoriquiña puedan transportar sus productos y llevarlos a las centros de comercialización. La obra fue financiada por el Gobierno nacional, a través del Fondo de Desarrollo Indígena.
La directora del Fondo de Desarrollo Indígena, Delicia Rossio López, explicó que la obra apoyo a la producción y la vinculación de las comunidades, factores importantes para el crecimiento sostenible de las familias rurales y suburbanas.
“Apuntamos a mejorar la calidad de vida de los bolivianos, con un aumento de la productividad de la tierra que está en manos de nuestros hermanos productores. Tienen a su Gobierno como su mejor aliado y socio, porque nosotros queremos que aumenten su producción para que mejores sus ingresos”, explicó.
El puente en Chacara tiene una inversión de Bs1.141.151,50, de los cuales el Fondo de Desarrollo Indígena desembolsó Bs1.091.151,50 y el Gobierno Autónomo Municipal de Caracollo, Bs50.000.
La obra vincula a las comunidades con los centros poblados y comunidades de la región, el proyecto beneficia a más de 80 familias.
En tanto, el puente en Condoriquiña tuvo una inversión de Bs 763.430,05. El Fondo de Desarrollo Indígena desembolsó Bs728.430,05 y el Gobierno Autónomo Municipal de Caracollo, Bs35.000.
Rdc/Mch/Cc

