El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva. Foto: Captura
Silva: Ley municipal sobre la portación del carnet de vacuna no debe atentar los derechos de los consumidores

Silva: Ley municipal sobre la portación del carnet de vacuna no debe atentar los derechos de los consumidores

La ley, promulgada por el alcalde de La Paz, Iván Arias, sobre la portación del carnet de vacuna contra el COVID-19, en comercios, transporte público y oficinas municipales, no debe atentar los derechos de los consumidores, indicó el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva.

“Nosotros vamos a estar atentos a la implementación de esa ley municipal, la misma que no debería restringir los derechos de los usuarios y de los consumidores, ni atentar contra los derechos de alimentación que tiene la población”, dijo en contacto con F10.

En esa línea, la autoridad aclaró que esta ley aprobada por el burgomaestre del municipio paceño, solamente abarca a las instituciones municipales y no así a instancias del nivel central o departamental.

“Si no van a permitir ingresar a un mercado, por ejemplo, que es un establecimiento de venta de alimentos para la población, ahí se estaría vulnerando el derecho a la alimentación que tiene la población”, indicó.

El miércoles pasado, Arias promulgó la “Ley Autonómica N ° 481 de Protección de la Salud Pública”, que obliga el uso del carnet de vacunación contra el Covid-19 en comercios, transporte público y oficinas municipales.


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI