La estatal Mi Teleférico entregó este martes bolsas de harina, azúcar, fideo, aceite y ladrillos al Grupo de Apoyo Civil a la Policía (GACIP) y a dos familias de escasos recursos de La Paz y El Alto.
La actividad solidaria se efectuó en el marco del programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y compromiso con los sectores más vulnerables de la sociedad.
El gerente ejecutivo de Mi Teleférico, Sergio Choque, hizo la entrega del donativo en el frontis del Parque de las Culturas y de la Madre Tierra de la empresa estatal, manifestando el compromiso social que se tiene junto a la familia boliviana.
“Los que hemos vivido en las calles conocemos el hambre, siempre vamos a ser solidarios con los sectores más humildes de nuestra población, y en esta oportunidad gracias al GACIP vamos a poder ayudar a dos familias que están en situación lamentable”, dijo, según un boletín de prensa.
A tiempo de hacer la entrega de los alimentos al GACIP, manifestó su satisfacción por compartir y ayudar a familias que se encuentran en una situación difícil, y exhortó a sumarse a estas acciones que promueven la empatía, el amor al prójimo, y el compartir con los desposeídos.
“No importa el color político (…) lo importante es que tengamos estos dos valores, que son la solidaridad y la empatía”, recalcó Choque.
El comandante del GACIP, Erick Clavijo, agradeció por el donativo a Mi Teleférico, cuyo aporte llegará a varias familias en situación difícil, como la de Gumercindo Jahuira, compuesta por seis niños que desde hace dos años viven en la Periférica en una habitación pequeña de precarias condiciones y que será reconstruida.
Por su parte, el vecino de Villa Adela (El Alto), Luis Cordero, papá soltero que tiene a su cargo a sus dos hijas, y quien sufrió en los pasados días el robo de su horno, garrafa y el poco dinero que tenía ahorrado, recibió de manos del Gerente un donativo de Bs 1.000 y un paquete de alimentos.

