La Paz, 29 mayo de 2022 (ABI).- El ministro de Salud, Jeyson Auza, exhortó este domingo a los dirigentes del Colegio Médico de Bolivia a no manipular información en desmedro de la salud del pueblo boliviano y recordó que su despacho está abierto en todo momento al diálogo.
"Algunos malos dirigentes del Colegio Médico, y aclarar no estoy hablando de la institucionalidad (…) queremos decirles que no manipulen la información y no se atrevan a decir que están luchando por la salud del pueblo boliviano cuando están afectando el derecho a la salud de ese pueblo", indicó la autoridad.
En entrevista con la estatal Bolivia TV, reprochó que ciertos dirigentes que asumieron el rol de asesores en un gobierno de facto, e incluso algunos que se postularon a alcalde y quienes “fracasaron” en ese intento, ahora quieren hacer quedar mal al gremio médico.
Auza enfatizó que no escuchará posiciones intransigentes y políticas porque está claro que el pedido de abrogar la Ley de Emergencia Sanitaria sería atentar contra la salud y la vida de los bolivianos.
“Vamos a ser intransigentes, sí, en defender la salud de nuestro pueblo (…) Puedo desglosar cada una de sus reivindicaciones y ninguna de ellas está orientada para beneficio del pueblo", recalcó la autoridad ministerial.
Advirtió que se sancionará de acuerdo a la normativa vigente a los profesionales que suspendan los servicios de atención a la población y acaten el paro convocado por el directorio del Colegio Médico de Bolivia.
GMM/Vic

