La gerente a.i. de BTV, Liz Flores, en la redición pública de cuentas
BTV apunta a ser un medio con “producción netamente nacional”

BTV apunta a ser un medio con “producción netamente nacional”

La Paz, 31 de mayo de 2022 (ABI).- El canal estatal Bolivia TV proyecta consolidar el fortalecimiento de sus servicios en los próximos meses y apunta a consolidarse como un medio con contenidos y producción 100% nacional, de acuerdo con las metas presentadas durante su “Rendición Pública de Cuentas Inicial 2022”.

“El principal objetivo de Bolivia TV es poder apoyar las coproducciones con una inversión de más de 167.000 bolivianos. El objetivo de Bolivia Tv es que este sea un medio de producción netamente nacional”, sostuvo la gerente a.i. de ese canal, Liz Carla Flores.

Flores señaló que esta gestión se aseguró la producción de contenidos nacionales, “para lo cual hemos extremado esfuerzos tanto con la erogación de recursos económicos, asignación de personal especializado y fortalecimientos de equipos y estudios”.

En esa actividad enmarcada en la política de transparencia, los ejecutivos de Bolivia TV recordaron que a su ingreso a la administración encontraron un medio que estaba “en estado de coma”, es decir, “casi en quiebra”, debido a la mala administración del régimen de facto; sin embargo, afirmaron que esa situación está mejorando y el canal estatal está en proceso de recuperación.

“Bolivia TV se caracteriza por trabajar de lunes a lunes, generando más de 3.000 horas informativas, (…) que demuestra que nuestro medio está enfocado en lo que se viene, mucha producción nacional”, indicó.

Flores resaltó que la televisora se está diversificando y que el 58% de su programación es informativa. Explicó que para esta gestión se garantiza un trabajo para el pueblo boliviano, con programación variada y con alcance a nivel nacional.

Destacó los cambios en la programación y el contenido de Bolivia TV que se reflejan en los nuevos programas pensados en públicos diversos, desde niños y niñas hasta jóvenes y adultos.

Además, adelantó que se vienen grandes sorpresas para esta gestión que serán del agrado de la población en todo el territorio nacional.

A su turno, el gerente administrativo, Javier Moreno, indicó que el presupuesto del canal estatal “ha sufrido un decremento sustancial desde la gestión 2018 hasta la gestión 2022”. Detalló que en 2020 todavía se tenía un presupuesto fortificado que ascendía a Bs 129,6 millones, pero, “a raíz de la nefasta administración del gobierno de facto”, éste se redujo de manera considerable, hasta llegar en 2021 a Bs 83,8 millones.

Moreno también indicó que la principal fuente de ingresos es la venta de servicios, ya que el canal se sostiene a través de la generación de recursos propios. Precisó que para esta gestión el presupuesto asciende a Bs 65,6 millones.

Respecto a las acciones asumidas contra quienes desmantelaron Bolivia TV, precisó que están en curso procesos penales y administrativos. “No es revancha ni venganza, es justicia”, aseveró.

Gmm/Emv

 


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2025 ABI