La Paz, 17 de junio de 2022 (ABI).- El alcalde de La Paz, Iván Arias, debe presentar un informe sobre la falta de ejecución de obras de previsión en las vías de la ciudad y el destino de las recaudaciones impositivas del sector transporte, informó este viernes el asambleísta departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, a propósito del deslizamiento del talud en la avenida Libertadores.
“Estamos alistando un PIE (Petición de Informe Escrito) junto a la diputada Soledad Pérez de la Comisión de Transporte. Es un trabajo conjunto para conocer qué es lo que hace con la plata que recauda de los choferes, qué se hace con el Pumakatari que subvenciona 80 millones de bolivianos”, afirmó Silva.
El ex dirigente de los choferes paceños protestó porque no se atendieron los pedidos del transporte para precautelar problemas de deslizamientos en la ciudad.
“Se le ha pedido al alcalde que pueda precautelar cualquier problema porque ya pasamos por esto en la zona de la Florida, con un deslizamiento, y se le ha pedido con nota, pero él hace caso omiso y cuando hay problemas recién actúa”, reclamó Silva.
El asambleísta paceño destacó que en la zona sur trabajan ocho sindicatos de choferes que hoy están perjudicados.
“Le solicitamos que habilite el puente Trillizo hacia la Francisco Bedregal en Sopocachi, se le pidió distribuidores, pasos a desnivel. La alcaldía recauda 374 millones bolivianos al año de los choferes podría hacer distribuidores en la ciudad”, insistió.
De la misma forma el concejal Pierre Chain considera que el deslizamiento de tierra en la avenida Libertadores refleja la negligencia del ejecutivo municipal.
“Ahí hay una negligencia clara, las vibraciones ahí son permanentes. Por esa avenida pasan 40 mil movilidades de ida y vuelta, y la vibración existe, y no hay las previsiones necesarias”, sostuvo a través de BTV.
Asimismo, el diputado Sandro Ramírez anunció solicitará un informe al alcalde para conocer si habido negligencia por parte de las autoridades municipales de La Paz.
“Lo que hay investigar, es si las autoridades municipales tenían conocimiento del deslizamiento, si en el caso que el señor alcalde tenía conocimiento o su subalcalde conocía se tendrá que responsabilizar de los daños materiales”, sostuvo.
nj/Mac

