La Paz, 11 de julio de 2022 (ABI). – El alcalde Iván Arias retrocedió este lunes en su intento de aumentar los impuestos a casas que no estén terminadas o con fachadas sin pintar en la ciudad, lo que podría afectar a más de 300.000 casas en la ciudad de La Paz.
“Yo no soy una persona que piensa en castigos ni sanciones. Por el contrario, busco incentivar. No habrá impuestos adicionales por no pintar tu casa, por el contrario, haremos más obras. La Paz sería bellísima si pintan sus casas”, publicó hoy por Twitter la autoridad edil.
El domingo, Arias anunció a través de su cuenta de Twitter la elevación de impuestos a las casas que no estén terminadas.
“Yo no sé de dónde sacaron la idea que si tú no pintas tu fachada pagas menos impuestos. Más bien ahora, vamos a elevar los impuestos de las casas que no están terminadas, será una forma de incentivar que los propietarios terminen y pinten sus casas”, publicó en su cuenta de Twitter, lo que provocó una ola de críticas en las redes sociales.
El concejal Pierre Chain señaló que son como 300.00 viviendas que podrían ser afectadas por un impuesto a las obras inconclusas o con fachadas sin pintar que, además, son habitadas por familias de escasos recursos económicos que “levantan sus viviendas ladrillo por ladrillo”.
“Lamento que el alcalde ataque a la población más vulnerable, porque la gente que no tiene fachada o su casa no está más bonita, es justo la gente que no tiene plata para acabarla”, dijo.
El concejal Chain manifestó que el Concejo Municipal no permitirá que se afecte a la población con la elevación de este u otro impuesto.
“Del Ejecutivo municipal esperamos absolutamente todo, pero por el Concejo tiene que pasar cualquier subida de impuesto y nosotros no lo vamos a permitir”, dijo.
El concejal consideró que Arias solo busca la manera de generar ingresos para el municipio paceño, que terminan financiando fiestas.
Nj/EM

