La Paz, 12 de julio de 2022 (ABI). – La concejal del MAS, Silvia Soliz, denunció este martes que fue agredida de manera verbal por funcionarios municipales allegados a Manfred Reyes Villa por realizar su trabajo de fiscalización.
“Está incomodando el trabajo que realizamos como un ente fiscalizador desde la bancada del MAS, quiero decirles que no hay miedo, estamos más fortalecidos que nunca para seguir con el trabajo de fiscalización”, dijo Soliz.
La concejal manifestó que hay temas denunciados que causan conflicto al alcalde de Cercado, por lo que “está llamando a la violencia e incitación” para que funcionarios municipales, en horarios de trabajo, la agredan.
Soliz atribuye la actitud de los funcionarios ediles en su contra a las denuncias que realiza sobre los actos de corrupción de cargos jerárquicos de la alcaldía cochabambina.
“Ratificamos de que nosotros hemos denunciado a funcionarios de cargos jerárquicos intermedios que a la fecha siguen acompañando al señor Manfred Reyes Villa, funcionarios que han estado involucrados en actos de corrupción”, sostuvo.
La denuncia de los actos de corrupción –insistió Soliz– se refiere a los funcionarios que también fueron parte de la gestión de José María Leyes, involucrados en el caso Mochilas I.
“La denuncia no ha sido hacia ustedes, es a los cargos jerárquicos, personas como el jefe de Recursos Humanos, Hernán Méndez, (denuncia) que está prácticamente en la
Contraloría con designaciones irregulares; Leslie Santibáñez, directora de Contratación, por contratos irregulares", sostuvo, tras advertir a los funcionarios de base no dejarse utilizar por el alcalde.
Según Soliz desde la semana pasada recibe llamadas anónimas con amenazas y autos con placas cubiertas se estacionan en la puerta de su casa.
Asimismo, el asambleísta de Cochabamba Juan Carlos Irahola reveló la existencia de una nueva sentencia condenatoria de Manfred Reyes Villa a cinco años de prisión por el delito de enriquecimiento ilícito, que data 2016, según un reporte de BTV.
Se trata de movimientos económicos, que suman $us 3 millones, a cuentas de Estados Unidos durante la gestión de Reyes Villa como prefecto.
Nj/EM

