Frontis del edificio del BCB, en La Paz. Foto: Archivo.
El BCB y la EGPP convocan al primer Diplomado en Banca Central

El BCB y la EGPP convocan al primer Diplomado en Banca Central

La Paz, 26 de julio de 2022 (ABI). - El Banco Central de Bolivia (BCB) y la Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP), con la colaboración del Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA), publicaron este martes la convocatoria para el primer Diplomado en Banca Central. 

De acuerdo con un boletín institucional, el curso está dirigido a profesionales del sector público y privado, con formación en el área económico financiera, y de otras disciplinas interesados en la temática.

El diplomado se desarrollará en el marco del Programa de Educación Económica y Financiera del Banco Central y se enmarca en el convenio suscrito por ambas instituciones el 13 de julio.

El convenio contempla la realización de actividades académicas de investigación, gestión del conocimiento, programas de formación (postgrado), capacitación (cursos cortos), así como talleres, seminarios y otros que contribuyan a la formación profesional en temáticas de la administración y gestión pública.

En su primera versión, el diplomado se efectuará bajo la modalidad virtual y tendrá una carga de 300 horas académicas certificadas por el Ministerio de Educación a través de la EGPP, distribuidas en cinco módulos.

Este postgrado tendrá un costo de Bs 3.000 y se recibirán inscripciones a partir de la fecha hasta el 31 de agosto. El plantel docente está integrado por profesionales altamente calificados del BCB; asimismo, el CEMLA participará con la colaboración de expertos internacionales.

Los participantes adquirirán herramientas y conceptos fundamentales en banca central enmarcados en economía aplicada, política monetaria y cambiaria, sistema financiero, tesorería y sector público, que les permitirán desarrollar competencias analíticas para mejorar su desempeño laboral y aportar a su crecimiento profesional.

Los interesados pueden encontrar más detalles en la página digital www.bcb.gob.bo o llamando a los teléfonos 2200335 y 2200353 (interno 405) y WhatsApp 67050751.

MC/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2023 ABI