Exigen atención a las unidades educativas. Foto: Gonzalo Jallasi
Padres de familia cumplen el quinto día de huelga de hambre y reportan una baja

Padres de familia cumplen el quinto día de huelga de hambre y reportan una baja

La Paz, 15 de agosto de 2022 (ABI).- En el quinto día de huelga de hambre de los padres de familia del macrodistrito Max Paredes de La Paz, en demanda del mantenimiento de las unidades educativas por parte del alcalde Iván Arias, se reportó una baja.

Los dirigentes cumplen la medida extrema en la unidad educativa Eduardo Abaroa, desde el jueves 11 de agosto, luego de que los padres de familia de 64 establecimientos del macrodistrito Max Paredes, bloquearon en ocho puntos de la ciudad de La Paz, incluidos la autopista y la avenida Naciones Unidas que une La Paz y El Alto, el 10 de agosto.

“Anoche uno de los padres se sintió mal y tuvo que abandonar la huelga por problemas de salud”, informó el presidente de la junta escolar del macro distrito Max Paredes, César Mamani.

Señaló que en esta jornada los padres de familia están “empapelando” con pancartas y carteles las unidades educativas del macro distrito para informar a la población sobre las malas condiciones en las que se encuentran.

Informó que mañana se llevará a cabo una reunión de los representantes de las Juntas Escolares de La Paz, en ella se asumirán nuevas medidas de presión ante la falta de respuesta de las autoridades municipales.

Mamani reclamó la falta de ejecución presupuestaria de los recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) desembolsados a la alcaldía para educación, además, de los Bs 20 millones del crédito que adquirió el alcalde Arias para el mantenimiento de las unidades educativas.

“Hemos pensado que iba a invertir los recursos en el periodo del descanso pedagógico, sin embargo, nosotros hicimos el trabajo, clavar sillas, pintar las aulas, comprar insumos de bioseguridad, nosotros gastamos de nuestros bolsillos, no es posible”, cuestionó Mamani.

Los padres manifestaron su molesta porque este fin de semana el alcalde Arias, en vez de atenderlos, “se fue a la entrada de Villa Copacabana y también a la festividad de Villa Victoria”.

Además de las refacciones de las unidades educativas, los padres demandan mejorar la calidad del desayuno escolar que se les da a los estudiantes y que se entreguen los productos completos y de manera oportuna.

“Alcalde responda al pliego petitorio que le hemos entregado”, exigió el presidente de las juntas de padres de familia.

Nj/JC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI