Santa Cruz, 18 de octubre de 2022 (ABI).- Estudiantes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) rechazaron el paro indefinido convocado por el Comité Interinstitucional y demandan al rector, Vicente Cuellar, deponer actitudes intransigentes y buscar el diálogo.
Representantes de la Federación Universitaria Local (FUL) expresaron este martes su rechazo al paro promovido por cívicos cruceños y el gobernador, Fernando Camacho. Demandaron al rector armar mesas de trabajo y dialogar con el Gobierno para tratar el tema del censo.
"Nosotros en representación del estamento estudiantil pedimos diálogo, diálogo por favor, que se sienten a dialogar nuestras autoridades y en especial nuestro rector, que antes de estar mirando afuera, que venga y le dé una miradita a los predios internos de la universidad", expresaron.
Leonel Montesino, delegado de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB) indicó que de darse dicha medida generaría consecuencias graves para los universitarios, ya que recientemente se retomaron las clases presenciales.
Aclaró que muchos de los estudiantes de la UAGRM son hijos de comerciantes, los cuales también llegarían a ser afectados directamente.
Comerciantes de Santa Cruz exigen que se respete el derecho al trabajo y se declararon en estado de emergencia. No permitirán, dijeron, que se les corte el derecho al trabajo y a la libre circulación.
Anunciaron que desde el viernes 21 de octubre se quedarán en sus puestos de venta para no ser “perjudicados”.
fch/mc

