Santa Cruz, 18 de octubre de 2022 (ABI). – Ante el paro convocado en Santa Cruz, la Dirección Departamental de Educación de Santa Cruz informó este martes que las labores escolares no serán suspendidas y continuarán en la modalidad presencial hasta el último día del calendario escolar 2022.
El director departamental de Educación, Edwin Huayllani, aseguró que la modalidad presencial es central en la formación de los estudiantes.
“La única forma de afianzar, consolidar, concretizar la formación de los estudiantes es a través de la modalidad presencial, por tanto, hasta el último día de la presente gestión estaremos en la modalidad presencial”, insistió Huayllani en conferencia de prensa.
En 2020, durante el gobierno de facto de Jeanine Áñez, se clausuró la gestión escolar, lo que provocó “un gran vacío en la formación de los estudiantes”. A lo que se sumó la pandemia, que –afirmó- forzó clases a distancia y semipresenciales que no garantizaron una formación al 100%.
El gobernador Fernando Camacho, el cívico Rómulo Calvo y el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UGRM), Vicente Cuéllar, convocaron a un paro desde el sábado. No acudieron al diálogo convocado por el Gobierno y que se desarrolló el 11 con participación de expertos internacionales.
Huayllani confirmó que también se tiene listo el operativo para el pago del bono Juancito Pinto, desde el próximo lunes, en 55 entidades financieras.
El acto de inauguración del pago del Bono Juancito Pinto estará a cargo del presidente Luis Arce, en una unidad educativa de la capital oriental.
Santa Cruz, es el departamento que tiene el mayor número de estudiantes beneficiados con el incentivo escolar, con 633.756 escolares de los niveles primaria, secundaria y educación especial.
El bono, que incentiva la permanencia escolar, empezará a ser pagado desde el lunes 24 de octubre hasta el 3 de diciembre de esta gestión.
Nj/CC

