La Paz, 15 de enero de 2023 (ABI).- La estatal Agencia Boliviana de Información (ABI) se encuentra entre los 10 medios nativos y no nativos digitales con mayor “reputación digital” en Bolivia, según un estudio mundial que abarcó más de 4.500 medios de 200 países.
El trabajo fue desarrollado por SCImago Media Rankings, dirigido por el prestigioso académico y experto en medios periodísticos digitales Ramón Salaverría.
La ABI se encuentra en el puesto 8 de 58 medios bolivianos objeto de estudio.
A diferencia de otros trabajos, este no mide las audiencias, sino compara los medios con un Indicador de Reputación Digital (IDR) que “relacionan los accesos recibidos por un sitio (volumen y popularidad) con su grado de enlazamiento (marca y prestigio)”.
El resultado permite identificar la posición y el liderazgo de las empresas periodísticas desde la perspectiva de su reputación web, además de descubrir, evaluar y comparar el desarrollo digital.
En el mundo, ABI se encuentra en el puesto 2.118 de más de 4.500 medios periodísticos digitales parte del estudio de reputación.
La agencia estatal boliviana nació en febrero de 1996 y tiene como misión principal la cobertura y difusión de la información generada en el ámbito oficial del Gobierno central.
Acorde a los tiempos de modernización digital, difunde sus contenidos a través de su página web abi.bo y sus cuentas en diferentes redes sociales como Facebook (https://bit.ly/3XxvqPB) y Twitter (https://twitter.com/abi_bolivia).
El estudio se desarrolló sobre cuatro indicadores: Calidad general de un sitio web y su influencia en el SEO; fuerza y la autoridad de un sitio web: cantidad de enlaces que apuntan a un sitio web determinado, independientemente de si los enlaces son de buena o mala calidad; y calidad de los enlaces que apuntan a un sitio web.
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