La Paz, 10 de mayo de 2023 (ABI).- Con el propósito de alcanzar el 95% de cobertura de vacunas contra enfermedades prevenibles, este miércoles se inició la campaña de inmunización en los centros de la seguridad social a corto plazo hasta el 31 de mayo, informó el director General de la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (Asuss), José Patiño.
Los vacunatorios de las Cajas de Salud estarán abiertos para inmunizar a los asegurados y no asegurados.
“En los últimos años los porcentajes de vacunación ha disminuido entre 55% y 65% y debemos llegar al menos al 95% de cobertura en la población”, dijo Patiño en conferencia de prensa.
Durante la campaña se podrán vacunar contra la influenza, el Covid-19, la polio y el sarampión, el papiloma humano, entre otras vacunas del Programa Ampliado de Inmunización (PAI).
Patiño recomendó a la población evitar riesgos e incluso fatales con solo acudir a los centros de salud para recibir las vacunas que los protegen de enfermedades infecciosas.
El director de la Asuss Regional de La Paz, Rubén Colque, informó que, a través de la oficina de Fortalecimiento de Salud del ente regulador, se generó un permiso especial de dos horas para que los trabajadores puedan acudir a los vacunatorios o acompañar a sus niños.
El ente gestor otorgará la certificación correspondiente para que el trabajador tenga tolerancia en su fuente laboral, dijo Colque.
nj/Mac

