La Asunta, La Paz, 03 de enero de 2024 (ABI).- Brigadas médicas Safci- Mi Salud desplazadas en el municipio de La Asunta, en el departamento de La Paz, afectada por una riada el fin de semana, atendieron al menos a 15 pacientes adultos, además de niños damnificados, informó este miércoles el responsable municipal del programa, Abel Ticona.
“En esta jornada (miércoles) hemos atendido 15 pacientes mayores de edad, entre 30 a 50 años, además de niños con contusiones que fueron atrapados por la mazamorra”, dijo Ticona, citado en una nota de prensa del Ministerio de Salud.
Informó que los médicos del programa del Ministerio de Salud atendieron pacientes con estrés, presión alta, dolor de cabeza y lumbalgias.
Las brigadas médicas recorrieron los barrios Laka Cueva y Los Pinos de la comunidad Las Mercedes.
A La Asunta se movilizaron tres brigadas de salud, conformadas por seis médicos y epidemiólogos, para brindan atención a las familias damnificadas en el Centro de Salud, domicilios y albergues.
La comunidad Las Mercedes, en el municipio de La Asunta en el departamento de La Paz, fue afectada el sábado por una mazamorra que cubrió calles, casas y cultivos por el desborde de los ríos de la región.
Según el jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos, Emergencias y Desastres, Milton Gonzales, 24 familias perdieron sus viviendas, cuatro están en albergues, tres en casas particulares, una en instalaciones del municipio y otra en el centro de salud.
nj/Afbs

