Sucre, 19 de enero de 2024 (ABI).- El ministro de Educación, Edgar Pary, rechazó este viernes los anuncios de afines a Evo Morales de un bloqueo de caminos, porque solo “buscan afectar la gestión del Gobierno”, aunque anticipó que será un fracaso ante la poca convocatoria.
“Cada vez postergaron (los bloqueos), ¿Cuántas veces anunciaron bloqueos? nunca lo han hecho y si lo van a hacer, seguramente, será en el trópico (de Cochabamba), el resto del país está consciente que el bloqueo perjudica al país, peor cuando estamos a punto de iniciar las actividades educativas”, cuestionó en Bolivia TV.
Según el ministro, la medida anunciada nuevamente será un fracaso porque estos grupos “radicales” no tienen la fuerza social suficiente.
Sectores afines a Morales anunciaron el bloqueo de carreteras a partir del 22 de enero, exigiendo la renuncia de los magistrados del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional prorrogados por sentencia constitucional ante la falta de elección de nuevas autoridades.
En criterio del ministro, a los legisladores seguidores de Morales, “no les interesa la economía ni la justicia, lo que le interesa, únicamente, es afectar la gestión del gobierno del presidente Luis Arce”.
También denunció que los dirigentes del ala radical intentan obligar a sectores sociales a bloquear los caminos, sin embargo, la población está consciente que el país necesita trabajar.
“Piensan que, acusando, obligando y victimizándose van a convencer a la población, no es así, la población es consciente de lo que necesita, en tres años hemos mejorado, y si estos grupos dejaran trabajar estaríamos mucho mejor”, aseguró Pary.
nj/CC

