Foto: Ministerio de Salud
Hospital de Tercer Nivel de Chuquisaca inicia atención al público con servicios especializados

Hospital de Tercer Nivel de Chuquisaca inicia atención al público con servicios especializados

La Paz, 30 de abril de 2024 (ABI).- El Hospital de Tercer Nivel de Chuquisaca inició este martes la atención de consulta externa y servicios especializados y de laboratorio a la población.

“Después de evaluar la fase de un piloto, que se ejecutó una semana, se nos ha permitido llegar al día de hoy y lograr la apertura de los servicios al público”, dijo la ministra de Salud, María Renée Castro en un acto público.

A partir de la fecha, el hospital atenderá en los servicios de consulta externa, cardiología, neurología, reumatología, nefrología, cirugía general, gastroenterología, medicina interna, psicología, fisioterapia y rehabilitación.

“Además, atenderá farmacia, laboratorio clínico y todo el servicio completo de imagenología; estamos empezando con el 100% de la primera fase”, remarcó Castro.

La autoridad recomendó al personal médico atender con calidez y calidad a los pacientes que lleguen al hospital.

“Lo que se busca es que se trate con cariño y con dignidad, y este ejemplo de hospital que nosotros tenemos aquí, es dignidad para el pueblo de Chuquisaca”, dijo Castro.

La autoridad informó también que la siguiente semana se empieza a trabajar en la segunda fase, “siempre manteniendo los estándares de calidad y de control interno a través de este pilotaje”.

Se trabajará en la planificación de la segunda fase, incluyendo las unidades de hospitalización medica quirúrgicas, cuidados intensivos y cuidados intermedios, entre otras áreas.

Con una inversión de Bs 514 millones, el Gobierno nacional construyó el Hospital de Tercer Nivel de Chuquisaca, emplazado en la ciudad de Sucre, uno de los más modernos del país que beneficia a más de 661.000 habitantes del departamento, con servicios y equipamiento de última generación.

El acto de apertura de los servicios del nosocomio contó con la presencia del alcalde de Sucre, Enrique Leaño, y el director técnico del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca, Juan José Fernández, entre otros invitados.

nj/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI