La Paz, 28 de mayo de 2024 (ABI). – El Ministerio de Trabajo intervino para que la empresa Beneficiadora Urkupiña, instalada en Riberalta, Beni, efectivice el pago del Bono de Antigüedad al obrero Froilán Téllez, informó este martes el jefe Regional de la cartera de Estado, Víctor Vargas.
“Téllez presentó la denuncia ante la Jefatura Regional porque la empresa se negaba a pagar el bono a pesar de que trabajaba durante cuatro años”, señala un boletín de prensa.
La Jefatura de Trabajo de Riberalta citó a los dueños de la beneficiadora para una reunión, en la que participaron Téllez y dirigentes fabriles de Riberalta, que determinó el pago del bono al obrero.
En Riberalta existen las empresas beneficiadoras, cuyos dueños contratan a gran cantidad de gente para el pelado y envasado de la castaña, para luego ser comercializada en los mercados interno y externo.
El Bono de Antigüedad es una remuneración adicional al salario básico del trabajador y está supeditado al tiempo en una fuente laboral. El beneficio se percibe cuando se ha superado los dos años de trabajo continuo e ininterrumpido.
nj/Afbs

