La Paz, 28 de mayo de 2024 (ABI). – El Gobierno de Japón entregó en calidad de donación un Tomógrafo y un Angiógrafo al Instituto Nacional del Tórax de La Paz, para fortalecer el equipamiento del nosocomio.
Los equipos, junto a otros, son parte de la donación comprometida en 2019 y valuado en $us 4,5 millones.
La viceministra de Gestión del Sistema de Salud, Mariana Ramírez, aseguró que Japón es un gran aliado en el fortalecimiento del sistema de salud.
“Hay grandes avances en equipamiento y en la formación de recursos humanos. El fortalecimiento del sistema tiene como un gran pilar y aliado a Japón”, afirmó en el acto de entrega de los equipos.
Mientras el embajador de Japón, Onomura Hiroshi, destacó que el Tomógrafo y Angiógrafo son equipos de última generación de procedencia japonesa, que permitirán obtener datos precisos y exactos, además, investigar con detalle, para “salvar más vidas”.
El director del Instituto del Tórax, Marco Antonio García, agradeció la donación de los equipos, porque permitirá a los pacientes acceder de manera gratuita y oportuna a estudios de última tecnología a través del Sistema Único de Salud (SUS).
nj/CC

