Captura de una de las escenas del documental.
Invitan al lanzamiento del documental "Gritar en silencio" que trata sobre la violencia obstétrica en Bolivia

Invitan al lanzamiento del documental "Gritar en silencio" que trata sobre la violencia obstétrica en Bolivia

La Paz, 10 de junio de 2024 (ABI). – Organizaciones no gubernamentales invitan al lanzamiento de “Gritar en silencio”, un documental que habla sobre la violencia obstétrica en cinco municipios de Bolivia, el jueves 13 de junio, en la Cinemateca Boliviana, de la ciudad de La Paz.

Alianza por la Solidaridad-ActionAid, en asocio con Católicas por el Derecho a Decidir y el Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza, con el apoyo de la Generalitat Valenciana, España, anuncian el lanzamiento del micro documental.

Este documental, ganador del fondo documental “Contra la Violencia Obstétrica en Bolivia”, no solo destaca una problemática que afecta a miles de mujeres, sino también da voz a aquellas de quienes sus gritos son silenciados por la violencia y la negligencia.

El propósito de "Gritar en silencio" es difundir la problemática y visibilizar este tipo de violencia para lograr cambios en los servicios, el personal de salud y la población en general para una mejor atención hacia las mujeres, con un enfoque intercultural y de derechos.

El documental investigativo "Gritar en silencio" aborda una realidad urgente y conmovedora sobre la violencia obstétrica en Bolivia.

A través de testimonios valientes y una investigación realizada en los municipios de El Alto, Pucarani, Viacha, Coroico y La Paz, este audiovisual da cuenta de historias reales que revelan la necesidad de mejorar la atención y el respeto hacia las mujeres en el momento de la gestación, el parto y el puerperio.

“Es importante visibilizar lo que es la violencia obstétrica (…), las mujeres necesitamos acceder a información sobre el trato durante el embarazo, el parto y el puerperio, entendiendo que el acceso a una salud sin violencia, intercultural y ejerciendo los derechos humanos es fundamental”, resaltó Andrea Bohórquez, comunicadora de Alianza por la Solidaridad ActionAid.

Así, a través del documental y otros productos enmarcados en una campaña denominada “Embarazos Seguros” se busca contribuir a la concientización y promoción de los derechos fundamentales de las mujeres en Bolivia.

Este proyecto busca ser una voz poderosa en la lucha para garantizar que cada mujer en Bolivia tenga acceso a una atención médica digna y respetuosa, libre de violencia y discriminación.

El lanzamiento del documental "Gritar en silencio", está programado para el 13 de junio a las 09h45, en la Cinemateca Boliviana en La Paz y en las redes sociales (Facebook, Youtube e Instagran) de Alianza por la Solidaridad Andina y la campaña Sin Riesgo, según un reporte de prensa.

Rdc/MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI