Foto: Ministerio de Salud
Dos hospitales del Gran Chaco reciben equipos de última tecnología e ítems para mejorar atención y resolución del SUS

Dos hospitales del Gran Chaco reciben equipos de última tecnología e ítems para mejorar atención y resolución del SUS

Yacuiba, 12 de junio de 2024 (ABI).- El hospital Fray Quebracho fue fortalecido en su capacidad de atención con equipamiento de última tecnología, mientras al hospital Rubén Zelaya se entregó nueve ítems de especialidad, como parte de la política nacional de fortalecimiento hospitalario y del Sistema Único de Salud (SUS) en la Región del Gran Chaco.

“Gracias a las gestiones del presidente Luis Arce hoy tenemos nuevos créditos que, a través del Ministerio de Salud, vienen a fortalecer el Sistema Único de Salud. Venimos a garantizar el 100% de su equipamiento, pensando en la población que más necesita servicios de alta calidad”, destacó en el acto la viceministra de Gestión del Sistema Nacional de Salud, Marina Ramírez.

Los equipos e ítems fueron entregados en el marco de convenios intergubernativos entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, como resultado del Contrato de Préstamo 5376/OC-BO suscrito por el organismo internacional y el Estado boliviano.

El equipamiento médico fortalecerá las áreas de especialidades clínicas, clínico quirúrgicas, emergencias, urgencias y servicios de apoyo al tratamiento y diagnóstico. También permitirá al Gobierno Autónomo Regional Gran Chaco reforzar los recursos humanos del nosocomio, medicamentos, insumos, suministros médicos y otras necesidades que darán respuesta a las necesidades reales de la región, con atenciones en consulta externa e internación.

Para el hospital de Segundo Nivel Rubén Zelaya, se entregó nueve ítems de especialidad para la atención en los servicios de ginecología, pediatría, medicina interna, cardiología, anestesióloga, cardiología, cirugía general, neonatología y Salud Familiar Comunitaria Intercultural Safci-MiSalud.

El ejecutivo Regional del Gran Chaco, José Luis Ábrego, agradeció y destacó la voluntad política del Gobierno nacional por atender las demandas de salud.

Rdc/Mch/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI