Cochabamba, 13 de agosto de 2024 (ABI). – En vísperas de la festividad de la Virgen de Urkupiña, el Viceministerio de Defensa al Usuario y Consumidor efectúa operativos en alojamientos, hostales y residenciales en el municipio de Cercado, Cochabamba, para verificar las condiciones de servicios que ofrecen.
“Estamos haciendo las intervenciones en alojamientos, de acuerdo a las diferentes categorías en la jurisdicción, y vemos que todas las recomendaciones y las inspecciones iniciales que se dieron en este tipo de actividades, se vienen cumpliendo de manera paulatina”, afirmó el responsable de Defensa al Usuario y Consumidor, Enrique Vizcarra, a Bolivia Tv.
Destacó el trabajo que realiza la Cámara Hotelera, en la mejora paulatina de las condiciones de estos establecimientos de calidad, higiene, saneamiento, seguridad y la instalación de señalética, prioridad en caso de situaciones fortuitas y eventos adversos.
Los operativos de control en estos negocios evalúan el aspecto técnico legal, los certificados de desinfección y control de vectores de los ambientes, el sistema de limpieza de la ropa, entre otras condiciones que garanticen un servicio de calidad.
Vizcarra informó que, al momento, se realizaron inspecciones a 60 establecimientos, de los cuales entre 15 y 20 fueron notificados por no cumplir a cabalidad las condiciones adecuadas del servicio.
nj/Afbs

