Sucre, 15 de agosto de 2024 (ABI). – La infraestructura y atención médica en 7 municipios de Chuquisaca, Potosí y Cochabamba será fortalecida con una inversión de 10,5 millones de euros (algo más de $us 11,5 millones), tras la firma de convenios intergubernativos entre el Ministerio de Salud y las siete autoridades municipales.
“Hoy firmamos convenios con 7 de 16 municipios de tres departamentos que se beneficiarán con un total 21,5 millones de euros (más de $us 23 millones)”, explicó la ministra de Salud, María Reneé Castro, en un acto público en la ciudad de Sucre, Chuquisaca.
Los municipios beneficiados son Sucre, Poroma en Chuquisaca; Arbieto, Tarata, Anzaldo y Sacabamba en Cochabamba; y Colquechaca en Potosí.
La suscripción de los convenios se efectuó en el marco del marco del Acuerdo de Financiamiento entre Bolivia y la República Italiana para la ejecución Programa Colaboración al proceso de mejoramiento de los esquemas y de las condiciones de ejercicio al derecho a la salud en Bolivia.
El programa tiene el objetivo de contribuir al mejoramiento de los indicadores de morbilidad y mortalidad, a la participación ciudadana en el derecho a la salud y a la Administración Pública en país, explicó Castro.
El Coordinador Local de la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo, Ricardo Royder, informó que la firma de los acuerdos representa 10,5 millones de euros, de los cuales el 80% se dirige a infraestructura y equipamiento para servicios de salud y el 20% a fortalecimiento de políticas públicas.
nj/CC

