La Paz, 17 de octubre de 2024 (ABI).- Más de 700 representantes de 60 organizaciones sociales, instituciones públicas y privadas participarán del Congreso Plurinacional de Educación del 11 al 15 de noviembre, que tiene como objetivo mejorar la calidad de la educación, informó este jueves el ministro de Educación, Omar Veliz.
“Se acreditó a más de 60 sectores entre organizaciones sociales e instituciones públicas y privadas para que puedan ser parte de un congreso amplio y de un debate democrático. Más de 700 participantes están habilitados para el congreso de Cochabamba”, explicó.
Tras la conclusión de los congresos regionales y departamentales, y la presentación de sus propuestas para mejorar la calidad de la educación en Bolivia, corresponde a la Comisión de coordinación sistematizar la información.
“Nos toca hoy plasmar todo ese trabajo de propuestas de los congresos regionalizados, de los congresos departamentales y de diferentes sectores e instituciones. Lo que corresponde ahora es hacer la sistematización de todo ese trabajo”, afirmó.
El Congreso Educativo se desarrollará sobre la base de una reglamentación.
“Estamos trabajando por una educación de calidad, sin politizar y con el objetivo de mejorar la calidad de la educación en favor de las niñas, los niños y los jóvenes estudiantes de los tres subsistemas de Educación del Estado plurinacional de Bolivia”, remarcó.
El Congreso Plurinacional de Educación apunta a delinear políticas educativas que respondan a las necesidades del país y a las aspiraciones de la sociedad boliviana.
A partir de los nuevos lineamientos de política educativa, se busca profundizar una educación inclusiva, científica, técnica, tecnológica, productiva, revolucionaria, liberadora, progresista, intracultural, intercultural, plurilingüe, descolonizadora y despatriarcalizadora en el Sistema Educativo Plurinacional.
nj/CC

