Santa Cruz, 17 de diciembre de 2024 (ABI).- Representantes de Salud, de universidades, agencias cooperantes e instituciones aliadas evalúan en un taller los logros y desafíos de normativa de Vigilancia del Desarrollo Infantil Temprano con miras al Plan Sectorial de Salud Infantil 2025.
“Vamos a compartir las cosas buenas que hemos hecho, los buenos resultados, y los no tan buenos que necesitamos modificar y cambiar; y nuevamente, planteo que pensemos siempre en el niño, que la mirada vaya hacia la integralidad de la salud de nuestros niños, y no al sistema, a lo que necesitamos para cumplir un adecuado desarrollo infantil, las herramientas, los instrumentos que necesitamos para avanzar”, explicó la viceministra de Gestión del Sistema de Salud, a.i. Mariana Ramírez.
El “Taller Nacional de Buenas Prácticas y Evaluación en Vigilancia del Desarrollo Infantil Temprano” se inauguró este martes y se extenderá hasta el jueves, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, según un reporte de prensa del Ministerio de Salud.
En la última jornada del taller se evaluarán las competencias de los responsables de salud infantil y formadores nacionales, con el fin de liderar la capacitación de recursos humanos en sus respectivos departamentos.
Además, se trabajará en la sensibilización y fortalecimiento de la capacidad de respuesta del personal clave y se establecerán acuerdos estratégicos para expandir la implementación del Desarrollo Infantil Temprano.
Del taller participan responsables departamentales de los nueve Servicios Departamentales de Salud, personal de los programas transversales del Ministerio de Salud, profesionales de universidades, agencias cooperantes e instituciones aliadas y representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y Save The Children International.
nj/CC

