Cochabamba, 13 de enero de 2025 (ABI). – Grupos afines a Evo Morales intentaron este lunes tomar, con el uso de la violencia, la sede de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba (Fsutcc) en la ciudad de Cochabamba, y se enfrentaron a efectivos policiales.
“Fuimos sorprendidos por un grupo de choque que trataba de tomar la sede por la fuerza, con grupos de choque, agredieron a periodistas, transeúntes, causaron destrozos en vehículos y botaron gases lacrimógenos”, denunció el dirigente Willy Vargas.
El secretario ejecutivo de la Fsutcc, Leonardo Dávalos, responsabilizó a “los falsos dirigentes” Mario Soto, Nelson Virreira y Deysi Caero de estos hechos.
“Claramente los culpables son Mario Soto, Nelson Virreira y Deysi Caero quienes vinieron a atentar con gente vandálica (…) y fueron ellos los primeros en atacar a los policías, lanzaron gases lacrimógenos, botellas, existen los videos de estos hechos”, denunció Dávalos.
Informó que los trabajadores de las 16 provincias de la Federación de Campesinos de Cochabamba se encuentran en alerta y en vigilia permanente para defender la sede sindical, ubicada en la calle Junín.
Durante el intento de la toma de la sede de la Fsutcc, los grupos evistas agredieron a un camarógrafo de Bolivia TV, quien tiene lesiones en el brazo y las costillas.
Asimismo, se reportó que los grupos radicales provocaron daños de consideración en una patrulla de la Policía Boliviana.
nj/Afbs

