La Paz, 05 de febrero de 2025 (ABI). - El viceministro de Defensa del Usuario y del Consumidor, Jorge Silva, convocó al diálogo a gremiales y empresarios privados para tratar la disposición séptima de la Ley Financial del Presupuesto General del Estado (PGE) 1613 que busca luchar contra el agio y la especulación.
“Ya se ha concertado un cronograma de reuniones que la vamos a llevar a efecto entre este jueves y viernes. Son dos jornadas, han sido invitados gremiales y el sector privado empresarial (…) El día de mañana (jueves) vamos a empezar las reuniones con el sector gremial”, explicó en contacto con los medios.
Según el cronograma, el viernes se agendó la reunión con el empresariado boliviano.
Diversos sectores piden la derogación de la disposición séptima del presupuesto que establece: “Se faculta a las entidades competentes, activar acciones de control, fiscalización, confiscación y/o decomiso de productos, a los actores de comercialización de alimentos, que almacenen o retengan y/o pretendan encarecer los precios de los mismos”.
El Gobierno está abierto a reglamentar la disposición séptima con participación de los sectores en conflicto, para despejar dudas.
GMM/CC

