La Paz, 25 de febrero de 2024 (ABI).- El director del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), Gonzalo Barrientos, informó este martes que se emitieron más de 1.000 boletas de infracción a los transportistas que elevaron el precio del pasaje en la Sede de Gobierno.
“Van a continuar los controles, ya hay más de mil boletas que se han emitido, mil infracciones. La línea 155, interno 6, es donde pueden denunciar. Con una foto de la placa inmediatamente se va a procesar y se van a anular las tarjetas de operación, o en su caso, si es operativo, también las líneas”, anunció.
El lunes, funcionarios de la Alcaldía de la Paz salieron a las calles para realizar el control del tarifario de pasajes a los transportistas, pero fueron agredidos violentamente por choferes movilizados quienes estaban cobrando una tarifa por encima de la establecida.
“El sábado, cuando se llevaba adelante la última plenaria del encuentro del transporte público, abandonaron y se retiraron de la mesa de diálogo, la dirigencia de juntas vecinales y el control social. Se declaró un cuarto intermedio y nosotros habíamos estado coordinando que se retome la mesa de trabajo”, señaló Barrientos en contacto con Red Uno.
Indicó que se convocó a un diálogo; sin embargo, los choferes realizaron sus ampliados para analizar la situación, donde tomaron la decisión de incrementar el precio del pasaje y asumir medidas de protesta.
“No hay un incremento de tarifas, es algo totalmente ilegal, se está sancionando a las personas que están obrando de esta manera. De todas maneras, hay que pagar sueltos dos bolivianos, esa es la tarifa oficial. La única instancia que puede tomar la decisión respecto a las tarifas es el gobierno municipal, de acuerdo a la ley, y esperemos que hoy (martes) podamos tener una respuesta positiva”, expresó el Director de Gobernabilidad.
Sch/Afbs

