Un equipo de investigadores de la Policía se trasladó a Copacabana para investigar el asesinato de dos menores, uno de dos y otro de nueve años, quienes presuntamente fueron envenenados por su padre.
“Se han constituido al lugar del hecho, es decir a la localidad de Copacabana, en la provincia Inquisivi. Se ha iniciado con los actuados investigativos, llevando a cabo las entrevistas con familiares, con testigos”, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Rolando Rojas.
En conferencia de prensa, afirmó que las pericias confirmarán si los menores fueron envenenados como se presume. Aseveró que el registro del lugar del hecho, la declaración de la madre y los testigos son fundamentales para el esclarecimiento del “macabro” doble infanticidio.
“El objetivo que tenemos como Policía Boliviana es dar con el paradero de con el que sería el autor de este macabro hecho”, detalló.
Según las investigaciones preliminares, el 24 de abril los menores consumieron alimentos con sustancias tóxicas y perdieron la vida. Otros tres menores que habrían probado los mismos alimentos, presentaron malestar, por lo que llamaron a la Policía.
La Fiscalía investiga el caso como doble infanticidio y busca a los responsables, se presume que el autor es el padre de los menores, quien ahora está prófugo.

